
Refinanciacion de deudas
La revisión y la consecuente modificación de un crédito para acogerse a condiciones mejores recibe el nombre de refinanciación.
Refinanciacion prestamos personales
Refinanciar un préstamo permite retrasar el pago del mismo, reducir los riesgos relacionados con el tipo de interés y beneficiarse de unas cuotas mensuales más bajas. Sin embargo, hay que tener en cuenta que al ampliar el período de pago también augmentan las comisiones y, por lo tanto, se incrementa la cantidad total a devolver. Aun así, esto último puede compensar en determinadas circunstancias.
¿En qué casos se recomienda recorrer a la refinanciación de un credito?
En realidad, los motivos por los que puede interesarnos valorar la posibilidad de refinanciar un préstamos son muy variadas: puede ser por necesidad (circunstancias imprevistas que impiden hacer frente a las cuotas mensuales actuales), porque los tipos de interés han bajado, para pasar de tener un préstamo a interés variable a uno a interés fijo, para consolidar diversas deudas o para reunificarlas, lo que puede conllevar que el nuevo préstamo esté sujeto al pago de un interés bastante inferior al de los antiguos préstamos.